Skip Navigation
Carolinas
PrintRateShare

Expand All / Collapse All
  • ¿Qué son los medidores automáticos y cómo funcionan?

    Los nuevos medidores automáticos utilizan señales de radio seguras que transmiten la información a un receptor. En vez de entrar a su vivienda, la persona encargada de tomar la lectura del medidor se estacionará cerca de la casa del cliente en un vehículo equipado con una computadora y un radio receptor, y así obtendrá la información necesaria. Este programa se denomina Programa de Lectura de Medidor Móvil [MMR - Mobile Meter Reading]. Los nuevos medidores serán más eficientes y más precisos que la tecnología actual. Aunque los nuevos medidores poseen el mismo tamaño que los actuales, su aspecto será diferente - tienen un visor digital en lugar de los discos tradicionales.

  • ¿Qué beneficio obtendrán los clientes con los nuevos medidores automáticos?

    Los nuevos medidores resultarán menos inconvenientes para usted. Una vez que se finaliza la instalación, Duke Energy no necesita entrar a su vivienda, excepto para realizar tareas de mantenimiento ocasional, o para conectar o finalizar el servicio de electricidad. No será necesario que usted deje las rejas sin llave o mantenga sus mascotas en el interior de su casa los días en que se lleva a cabo la medición. Además, los nuevos medidores reducirán el error humano, por lo tanto, los clientes recibirán facturas más exactas y menos aproximativas.

  • ¿Quiénes recibirán los nuevos medidores?

    Prácticamente todos nuestros clientes residenciales en todo nuestro territorio - 1.4 millones de clientes en la Florida y 1.2 millones en Carolina del Norte y del Sur - recibirán un nuevo medidor. En la Florida, el proyecto se iniciará en julio de 2005 y finalizará a fines de 2006. En Carolina del Norte y del Sur la instalación comenzará en septiembre de 2005 y concluirá a principios de 2007. Si usted se encuentra entre los pocos clientes residenciales que cuentan con uno de los dos planes de tarifa especial - período de uso o por carga de demanda - no participará en este programa, ya que usted tiene otra clase de medidor. La conversión de estos medidores especiales no es económica o no son compatibles con esta tecnología. Los dos planes de tarifa especial afectan a 50 clientes residenciales en la Florida y 30,000 clientes residenciales en Carolina del Norte y del Sur.

  • ¿Es necesario que esté en mi casa cuando instalen el servicio?

    No, pero lo técnicos necesitarán tener acceso a su medidor para reemplazarlo. Esto significa que si usted normalmente deja las rejas sin llave o sus mascotas en el interior de su casa cuando los técnicos van a leer su medidor, tendrá que hacer lo mismo cuando vayan a instalar el nuevo medidor. Será notificado por correo unas semanas previas a la instalación. El proceso de instalación demora sólo unos minutos; el técnico dejará una nota en la puerta de su casa para avisarle que ha reemplazado el medidor. Durante la instalación, se interrumpirá la electricidad brevemente, ya que el servicio se transfiere al nuevo medidor. Por lo tanto, después tendrá que reajustar los relojes digitales y aparatos electrónicos.

  • ¿Cuánto me costará el nuevo medidor, y cuándo se realizaría la entrega?

    El medidor nuevo no representa ningún gasto adicional para usted: Duke Energy se encarga del equipo y de la instalación. Aproximadamente con un mes de anticipación, Duke Energy le informará sobre la fecha del reemplazo correspondiente, y se publicarán las fechas en nuestro sitio del internet http://www.duke-energy.com. No es necesario realizar una cita. Comuníquese con el departamento de Servicio al Cliente si por razones particulares, tales como si usted mantiene sus rejas con llave o tiene un perro, usted necesita realizar una cita para hacer la instalación: en la Florida llame al 1-800-700-8744, y en Carolina del Norte y del Sur llame al 1-800-452-2777.

  • ¿Qué sucede si soy un cliente comercial?

    La mayoría de los clientes comerciales e industriales no participarán en este programa porque tienen otra clase de medidor. La conversión de estos medidores especiales no es económica o no son compatibles con esta tecnología. Progress Energy continuará realizando la lectura de su medidor en forma manual. Algunas pequeñas empresas recibirán nuevos medidores en el caso de que pertenezcan al plan “Energy Only”, similar a los típicos clientes residenciales.

  • ¿Qué sucede si pertenezco a los programas de protección frente a subidas de tensión o administración de carga remota?

    Los nuevos medidores no afectarán de ningún modo a estos dos programas.

  • ¿Por qu�� Duke Energy está instalando nuevos medidores?

    Esta moderna tecnología, racionalizará nuestro proceso de lectura de medidor, lo cual dará como resultado un servicio más eficiente, más preciso, y seguro para los empleados. En la actualidad, el personal encargado de leer los medidores va casa por casa y registra el consumo eléctrico ingresando la información manualmente en un dispositivo de mano. Con esta nueva tecnología, el lector del medidor reunirá muchísima más información. A largo plazo, se reducirán los gastos de operación de Duke Energy acortando los costos de mano de obra. Esta tecnología es más difícil de forzar, lo cual disminuiría el robo de energía, ahorrando de este modo dinero tanto para usted como para la empresa.

  • ¿Cuántas empresas de electricidad están incorporando esta tecnología?

    Una gran cantidad de empresas han incorporado esta tecnología en una escala más pequeña, pero Duke Energy forma parte de un pequeño grupo de compañías de electricidad de propiedad privada que están instalando estos medidores nuevos en una escala más grande. De esta manera, mostramos nuestro continuo compromiso de seguir mejorando para ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes. Hoy existen más de 40 millones de éstos medidores electrónicos utilizados por compañías en todo el país. Entre las empresas que han incorporado los medidores automáticos se encuentran Duke Power, Niagara Mohawk, y Baltimore Gas & Electric.

  • ¿La instalación de los nuevos medidores interferirá con mi sistema de seguridad u otros aparatos electrónicos? ¿Qué sucederá si tengo un marcapasos?

    No, aparte de la interrupción momentánea de energía durante la instalación del medidor, el equipo no interferirá con ningún aparato o dispositivo médico. En el caso de algunos sistemas de seguridad, un breve corte del suministro eléctrico puede provocar una falsa alarma cuando se restablece el servicio, pero esto es improbable para la mayoría de los propietarios. Duke Energy notificará por correo a los departamentos de seguridad del Estado locales acerca del reemplazo de los medidores, y de la posibilidad de que se incrementen falsas alarmas en esas áreas.

  • ¿Existe algún tipo de riesgo para la salud relacionado con la nueva tecnología?

    No, el equipo funciona con una frecuencia de radio de baja potencia, comparable a la de un teléfono inalámbrico. Todos los equipos operan conforme a las normas estatales y federales.

  • ¿Mientras se lleva a cabo la lectura del medidor, tiene usted acceso a cualquier tipo de información personal, como por ejemplo los datos almacenados en una computadora?

    No, nuestros equipos están diseñados para leer la señal de radio específicamente del medidor eléctrico. El medidor comparte la frecuencia de radio sin licencia con otros dispositivos, tales como los teléfonos inalámbricos. Pero la Comisión de Comunicaciones Federales prohíbe la interferencia entre aparatos que comparten la misma frecuencia.

  • ¿De qué tamaño son los nuevos medidores?

    Los nuevos medidores tienen el mismo tamaño que los actuales. La caja del medidor (que fija el medidor a la vivienda) permanecerá sin cambios, salvo en caso de daño prolongado. Le notificaremos si la caja de su medidor está dañada. Es responsabilidad del cliente proveer una caja de medidor que funcione.

  • ¿Qué sucederá con los antigüos medidores?

    Estamos considerando distintas posibilidades. Nuestra intención es vender los antigüos medidores, lo cual depende de su antigüedad y las condiciones del mercado.