Skip Navigation
Florida
PrintRateShare

Los nuevos medidores automáticos resultan menos inconvenientes para los clientes residenciales

En julio, Duke Energy comenzará la instalación de medidores automáticos para 2.6 millones de clientes residenciales en la Florida, y en Carolina del Norte y del Sur. Esta tecnología brindará a los clientes un proceso menos inconveniente de lectura del medidor, facturas más precisas y menos estimadas.

Los clientes no tendrán que pagar por los nuevos medidores, ni será necesario que estén en sus casas durante la instalación.

Con este proyecto de 140 millones de dólares, los clientes obtendrán resultados positivos en muchos sentidos. Los nuevos medidores ocasionarán menos molestias, ya que no será necesario que el personal de la empresa encargado de la lectura del medidor entre al domicilio del cliente. No será necesario que dejen las rejas sin llave o mantengan sus animales domésticos en el interior de su casa los días en que se lleva a cabo la medición. Los nuevos medidores reducirán el error humano, por lo tanto, los clientes recibirán facturas más exactas.

Estos nuevos medidores de alta tecnología contarán con visores digitales en vez de discos, y además utilizarán transmisiones de radio frecuencia seguras. La persona encargada de realizar la lectura del medidor se estacionará cerca de la casa del cliente en un vehículo equipado con una computadora y un radio receptor, y así obtendrá la información necesaria.

Los nuevos medidores mejorarán su rendimiento en forma considerable, lo cual permitirá al personal encargado de esta tarea realizar su trabajo más rápido. Además, los nuevos medidores son más precisos, y más difícil de destruir. Por otro lado, resultan más seguros para los empleados y disminuyen el riesgo de que se produzcan incidentes, tales como las mordidas de perros.

En la Florida, el proyecto se iniciará en julio de 2005 y finalizará a fines de 2006. En Carolina del Norte y del Sur la instalación comenzará en septiembre de 2005 y concluirá a principios de 2007.

  • Para consultar la lista de Preguntas Frecuentes, haga  oprima aquí.
  • Para obtener información acerca de cómo funciona esta tecnología, haga oprima aquí.
  • Para saber qué sectores de la conexión del medidor eléctrico son la responsabilidad del cliente, haga oprima aquí.